Este curso puede ser acreditado en la Maestría de Información y Comunicación
Objetivos del curso
• Analizar y problematizar el proceso de encuadre (framing process) que atraviesa las distintas instancias de la comunicación —etapa del emisor, encuadres noticiosos y etapa de recepción— como perspectiva integral y multiparadigmática, desarrollados en el marco de esta línea de investigación.
• Reflexionar acerca del vínculo entre medios de comunicación y actores sociales —y sus acciones colectivas— y, en esa línea, cómo se juegan las relaciones de poder en dicha convivencia.
• Conocer y ejercitar las técnicas utilizadas por este enfoque conceptual, para el análisis de las distintas instancias del proceso comunicacional.
• Recorrer el estado del arte de los estudios empíricos
(Ver programa del curso en archivo adjunto)
Docente
Natalia Aruguete (Conicet / UNQ, Argentina)
Destinatarios
Graduados y estudiantes de posgrado de carreras de Comunicación, de Ciencias Políticas, de Sociología, analistas políticos, integrantes de organismos estatales y públicos, profesionales de medios de comunicación y partidos políticos.
Carga horaria
20 hs
Días
Mièrcoles 2 de octubre
Jueves 3 de octubre
Viernes 4 de octubre y
Sábado 5 de octubre
+ una instancia no presencial en modalidad de foro
Horario
Miércoles a viernes: 18 a 22 hs
Sábado: 8 a 13 hs
Fecha de comienzo: 2 de octubre
Fecha de finalización: 5 de octubre
Cierre de inscripciones: Lunes 30 de setiembre, 13 hs.
Modalidad: Semipresencial
Lugar: FIC - Montevideo- San Salvador 1944
Salones
2/10 - salón 213
3/10 - salón 213
4/10 - salón 407
5/10 - salón 407.
Preinscripción
* Formas de pago en archivo adjunto
** Becas y exoneraciones en archivo adjunto
Precio total del curso: $ 1400
Código de pago: 7032019