La Universidad de la República (Udelar) a través del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) publicó la convocatoria del XIII Encuentro de Directores y XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur, a través de su primera circular.

Logo del XIII Encuentro de Directores y XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur.

Los encuentros se realizarán del 9 al 11 de setiembre de 2020 en Montevideo y tendrán como tema central la formación inicial y continua en Ciencia de la Información en el Mercosur bajo la premisa “diálogo e integración”.

Los objetivos fijados en esta oportunidad son seis: dar continuidad a los eventos iniciados en 1996 para retomar cuestiones pendientes que ya se han trabajado en encuentros anteriores; promover el diálogo de saberes en torno a la disciplina en el contexto regional, que consolide la integración y el sentido de pertenencia; favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos en Bibliotecología y Ciencia de la Información en el Mercosur; identificar y valorar las experiencias de iniciación a la investigación en el grado; generar un espacio de reflexión dirigido al desarrollo de acciones conjuntas sobre formación de posgrado; y continuar el proceso hacia la articulación curricular, tomando en cuenta los requerimientos de las universidades participantes en relación con docencia e investigación.

Para abordar estos temas, se han fijado los siguientes ejes:

1. Fundamentos teóricos de la Bibliotecología y Ciencia de la Información.
  2. Organización y tratamiento de la información.
  3. Recursos y servicios de la información.
  4. Gestión de la información.
  5. Investigación.
  6. Tecnologías de la información.
  7. Prácticas e innovación pedagógica.

La modalidad de participación, la fecha de inscripciones y la pauta de envío de ponencias serán comunicadas próximamente.

Consultas por correo electrónico: clic aquí.

Página: clic aquí.

Primera circular para descargar en español: clic aquí.

Primera circular para descargar en portugués: clic aquí.