Hasta el 12 de setiembre están abiertas las inscripciones para prácticas preprofesionales, destinadas a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.

Unidad de Comunicación de la FIC trabajando en el aula magna

La práctica tiene una carga horaria semanal de 15 horas por un período de tres meses. Se otorgarán 10 créditos (plan 2012) y 60 horas (plan 1995) a los estudiantes que realicen esta actividad.

El perfil de la práctica requiere un estudiante que maneje diversas herramientas de comunicación tanto interna como externa para contribuir a las actividades que la Unidad de Comunicación desarrolla.

Requisitos:

• Para estudiantes del plan 2012: estar cursando el Ciclo de Graduación y tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización.
  • Para estudiantes del plan 95 tener aprobado 1º y 2º y estar cursando 4º año.
  • Se valorará tener aprobadas al menos dos las siguientes unidades curriculares: Fotografía, Edición, Taller de Comunicación Oral y Escrita y/o Introducción a la Comunicación Organizacional.

Algunas de las tareas de la práctica en la Unidad de Comunicación son:

• Colaborar en la elaboración y ejecución de las tareas vinculadas a la comunicación institucional de la FIC. Estas tareas podrán ser el registro fotográfico o audiovisual de las actividades de la FIC, la redacción de contenidos para la página web y/o la creación de mensajes para las redes sociales.
  • Contribuir en el relevamiento de información institucional e interinstitucional necesarias para el trabajo diario de la Unidad.

Las prácticas son acompañadas por los integrantes de la UC que son profesionales del área de la comunicación.

El orden de prelación de las postulaciones se establecerá de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y los requisitos antes mencionados. Se dará prioridad a estudiantes que no hayan cursado aún la práctica preprofesional. Quienes se postulen en esta instancia conformarán una lista para futuras ediciones.

Consultas: Prácticas Preprofesionales de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Sobre el UC

La Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación tiene a su cargo la comunicación interna y externa en el marco institucional de la Facultad.

Participa activamente en la definición de las políticas de comunicación de la Facultad así como de la comunicación de las políticas institucionales, contribuyendo a la construcción de la identidad organizacional FIC a partir de la cual proyecta su imagen.

Implementa, evalúa y da seguimiento a las estrategias de comunicación establecidas en su Plan anual y asesora a los diferentes actores de la organización, siendo además un espacio de práctica para los estudiantes.