Del 3 al 5 de setiembre se realizará en la FIC el Primer Congreso de Investigadores en Publicidad organizado por el Capítulo Uruguay de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. 

Afiche del Congreso

Programa:

Martes 3

18.00: Ceremonia de apertura (aula magna de la FIC).

18.30: Conferencia magistral a cargo de Marta Pacheco (España): “Marcas, beneficios y artificios en el marco de la publicidad de la significación”.

19.30: Panel sobre Investigación y publicidad política en Uruguay. Modera: Alejandro Barreiro

Miércoles 4

16.00: Exposiciones de ponencias en torno a los siguientes ejes temáticos:
– El Mercado Publicitario.
– La relación academia-sistema publicitario.
– Publicidad, sociedad y cultura.

18.30: Panel. Modera: Leonardo Moreira (FIC).

20.00: Conferencia a cargo del José Luis Taricco (Argentina): “Los nuevos desafíos de la publicidad, internet de las cosas, big data y nuevas generaciones”.

Jueves 5

17.00: Presentación de monografías de grado a cargo de estudiantes y egresados de la FIC. Los trabajos incluyen recopilaciones de datos e investigaciones de campo en el área publicitaria.

18.00: Conferencia del Fabián Silva Molina (Argentina): “Del capitalismo digital al capitalismo de plataformas”.

19.00: Conversatorio con los investigadores extranjeros Marta Pacheco (España); y Fabián Silva Molina y José Luis Taricco (Argentina).

20.30: Conferencia a cargo del Álvaro Gascue (FIC): “El futuro de la publicidad digital”.

21.30: Brindis.

 

La asistencia será libre. 

 

Consultas: organización del congreso y Álvaro Gascue.

Evento en Facebook: clic aquí

Programa884.66 KB
Galería de imágenes