Hasta el 15 de febrero de 2020 están abiertas las inscripciones de propuestas para cursos de Educación Permanente en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar). Los mismos deberán realizarse durante el año 2020.

aula de la fic

Apoyo a Posgrado y Educación Permanente (APEP) de la FIC convoca a presentar propuestas de cursos para el año 2020.

Los cursos deben ser de 10, 20 o 30 horas, debiéndose fundamentar expresamente aquellos cursos de mayor o menor duración. Para presentar un curso de carga horaria superior se debe justificar adecuadamente su duración y el pago máximo de horas estará sujeto a las resoluciones vigentes del Consejo de la FIC.

El curso debe cumplir con el siguiente requisito de viabilidad establecido por el Consejo para poder dictarse: tener cinco inscriptos como mínimo (cinco matrículas pagas).

Todas las propuestas deben tener un aval firmado por el coordinador de la Sección Académica o Departamento en el cual se adscribe el curso. Las propuestas destinadas a instituciones y organizaciones tienen que ser abiertas al público en general.

Para los cursos dictados por un docente extranjero, también se debe adjuntar su currículum y una copia del documento de identidad. APEP-FIC no cubre costos por concepto de traslado a Uruguay y estadía de docentes extranjeros. Estos gastos deben ser financiados con los mecanismos generales de la Udelar, como el Programa 720 o Científicos Visitantes de CSIC, entre otros.

En el caso de los cursos dictados por un profesional o docente universitario que no sea de la FIC, también se debe adjuntar su currículum.

La presentación del curso ante la Unidad Central de Educación Permanente (UCEP) de la Udelar implica el compromiso del docente en su realización dentro los plazos estipulados durante el año 2020 en la fecha a acordar con APEP-FIC. Cada curso que no se dicta afecta la paramétrica anual de toda la institución sobre los montos aprobados para el año siguiente, por lo cual es fundamental que el curso se dicte durante 2020.

El programa de la propuesta debe ajustarse al siguiente formato: clic aquí.

La presentación debe realizarse mediante el siguiente formulario: clic aquí.

En caso de que las propuestas superen la cantidad de los cursos que se pueden financiar, se seguirán los siguientes criterios de selección:

• Se buscará priorizar la realización de aquellos cursos de carácter profesional y académico que impliquen tanto la actualización, capacitación o introducción de contenidos de interés para los graduados FIC, de áreas afines, o de organizaciones o colectivos específicos, dentro de los campos profesionales de la Información y la Comunicación.
  • Se tomará en cuenta el aporte para la formación profesional y académica y la participación de docentes externos.

Por más información: apoyo Educación Permanente.

La presentación de propuestas puede realizarse hasta el 15 de febrero de 2020. No se aceptarán postulaciones incompletas o enviadas fuera del plazo establecido.