El miércoles 8 de mayo a las 13.30 en el salón 405 de la FIC se realizará el lanzamiento del sistema de Clases Grabadas.

invitación evento data

Este servicio, que ya se encuentra instalado en las Facultades de Psicología y de Ciencias Económicas y Administración, forma parte de los servicios de EVA+ promovidos y coordinados por el Departamento de Apoyó Técnico Académico (DATA) en conjunto con los servicios universitarios. El sistema a instalarse en la FIC contó con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza, a través de del llamado «Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado«.

Las clases grabadas permiten al docente dejar registro de una clase dictada en su totalidad y en un lapso de 24 horas el video quedará disponible en el Portal Multimedia de la UDELAR. El sistema es de uso optativo para los docentes y puede ser manejado por él/ella de manera sencilla dando inicio y fin a la grabación, a través de una computadora que se encuentra en el salón.

De este modo, los estudiantes podrán acceder y visualizar las clases las veces que deseen y mediante etiquetas, búsqueda específica de cierta palabra clave o dispositiva, podrán adelantar o seleccionar un fragmento deseado en la línea del tiempo.

El sistema también permite visualizar el video a diferentes velocidades, elegir ver al docente o la presentación, así como realizar zoom en el video, pudiendo ver lo escrito en el pizarrón.

Siguiendo con las políticas planteadas por la CSE y el trabajo realizado por el ProEVA en pos de fomentar la Educación Abierta, los videos se publicarán bajo una licencia, Creative Commons, que elija la/el docente, permitiendo de este modo, que los estudiantes puedan ver, descargar o compartir el video, sin cometer una ilegalidad.

Fuente: ProEVA