La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) abre su Centro de Recreación y Cuidados (CRC) para menores a cargo de universitarios de servicios cercanos como la FIC.

imagen sobre reapertura del Centro de Recreación y Cuidados de Ciencias Sociales

El espacio de cuidados y recreación funcionará a partir del 26 de julio de 2021 en la FCS (Constituyente 1502 esquina Martínez Trueba) y pueden asistir hijas e hijos del funcionariado docente, técnico, administrativo y de servicio (TAS), así como de estudiantes, egresadas y egresados, de Ciencias Sociales y de servicios universitarios cercanos.

El horario de atención será de 17.00 a 22.00, habrá un cupo máximo de 12 personas asistiendo al mismo tiempo y son requisitos que quienes asistan tengan entre 3 y 12 años y que no usen pañales.

En el caso de los interesados que pertenecen a otros servicios universitarios, deben encontrarse a no más de 10 minutos de distancia del edificio y tener total disponibilidad de movilidad y respuesta a llamadas telefónicas. Esta decisión se fundamenta en criterios de seguridad y debido a que la participación no es obligatoria ya que se procura lograr un espacio de disfrute, con encuentros donde prime la experimentación y la gradualidad.

Se utilizarán como medidas de seguridad: alfombra sanitaria, control de temperatura al ingreso, alcohol en gel, uso de tapabocas por parte del personal y un lugar destinado a las pertenencias fuera del espacio común.

A pesar de la emergencia sanitaria, el CRC ha reformulado sus propuestas para mantener el vínculo en la distancia de manera virtual y se intentará continuar con esta modalidad con quienes no puedan asistir presencialmente.

Por más información e inscripciones, los interesados deben contactarse a través del correo electrónico (clic aquí).

Más información: clic aquí.

Información complementaria: clic aquí.

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.