Del 9 de octubre al 6 de noviembre se realiza una nueva edición del Ciclo de Cine Accesible que programa varias películas de Uruguay y Argentina con subtítulos descriptivos, lengua de señas uruguaya o audiodescripción.

Imagen del Ciclo de Cine Accesible 2020.

El Ciclo de Cine Accesible 2020 exhibirá películas uruguayas y argentinas adaptadas con herramientas de accesibilidad: subtitulado descriptivo (CC), audiodescripción (AD) y lengua de señas uruguaya (LSU).

La actividad es coorganizada por la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y su programa Red MATE, Okurelo Cine, Facultad de Información y Comunicación (FIC) y Programa Apex-Cerro de la Universidad de la República (Udelar), Montevideo Audiovisual (Intendencia de Montevideo), Centro Cultural España y Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Universidad Católica del Uruguay.

La programación se extiende del 9 de octubre al 6 de noviembre y las funciones son los viernes a las 19.00 en Sala Zitarrosa, Centro Cultural España, Universidad Católica del Uruguay y Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

• “Norberto apenas tarde”. Accesibilidad: CC, LSU, AD.
  • “Mi casa en valle”. Accesibilidad: LSU.
  • “Un cuento chino”. Accesibilidad: CC.
  • “Tres”. Accesibilidad: CC, LSU, AD.
  • “Martín H”. Accesibilidad: CC.
  • “Carmen Vidal mujer detective”. Accesibilidad: CC, LSU, AD.

Más información: clic aquí.