Hasta el 23 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para realizar prácticas preprofesionales en el Programa Integral Metropolitano (PIM) destinadas a estudiantes de Comunicación. El llamado incluye prácticas en dos perfiles: una para trabajar en el programa radial del PIM, CientoTres en UniRadio, y la otra para la comunicación institucional de dicho programa.

Estudio de UniRadio muestra programa en vivo

Para el proceso de selección se elaborará una lista de prelación de acuerdo al promedio general de la escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de cada práctica. Se dará prioridad a quienes aún no hayan realizado una práctica preprofesional. Por otra parte, quienes se postulen también quedarán inscriptos para futuros llamados en estas sedes de prácticas.

Los estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional durante el proceso de aprendizaje y existe el compromiso de las instituciones para que su realización no obstaculice la asistencia a clases.

Requisitos:

Estar cursando el Ciclo de Graduación y tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización (plan 2012).

Tener afinidad por la temática de los espacios de práctica.

CientoTres: programa radial del PIM en UniRadio

Algunas de las tareas serán trabajar en la producción y colaboración en la puesta al aire del programa, entre otras actividades relacionadas con este medio de comunicación y con el quehacer del PIM a nivel territorial. No se requiere ningún perfil formativo específico, sólo conocimientos de este medio de comunicación.

La práctica tiene una carga de 10 horas semanales por un período de tres meses, lo que  otorgará 8 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

Formulario de inscripción: clic aquí.

Más información sobre CientoTres: clic aquí

Comunicación del PIM

Se requiere un perfil en comunicación Organizacional. Entre las tareas a desarrollar se los estudiantes podrás aportar a la estrategia comunicación en general del equipo del PIM; colaborar en el armado de  materiales de comunicación que para diferentes canales institucionales, actualización de web, redes sociales y otros soportes del PIM; apoyar las actividades realizadas por el equipo docente entre otras tareas vinculadas al perfil formativo.

La práctica tendrá una carga horaria de 10 horas semanales, a horario a convenir entre las 9.00 y las 17.00. La duración será de 3 meses y se otorgarán 8 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

Formulario de inscripción: clic aquí.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación: clic aquí

Foto: Felipe Bustelo