20 Nov
Fecha y Hora:20 Nov - 18.30 Lugar:El Laboratorio Audiovisual de Contenidos (LAC) de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) presenta un ciclo sobre el documental uruguayo titulado «Proyecta.LAC». En esta edición serán proyectadas cuatro piezas que “exploran distintas miradas y acercan a realidades impactantes” explican sus organizadores. Cada película será acompañada por una charla con sus realizadores y realizadoras, creando un espacio para el intercambio y la reflexión.
Reservá tu lugar aquí.
-
20/11, 18.30 en el aula magna de la FIC - Volver a la luz de Alejandro Rocchi y Marco Bentancor.
Sinopsis: Narra la historia de Noelia, quien debe enfrentarse a la maternidad tras perder la vista. Entre miedos y desafíos, su espíritu resiliente la lleva a redescubrir la vida y el amor, mientras enfrenta las heridas de su pasado.
Charla con: Alejandro Rocchi
-
22/11, 18.30 en el aula magna de la FIC - Amarillo de Eduardo Lamas.
Sinopsis: Una reconstrucción de los años 90 a través de Amarillo, una discoteca que se convirtió en un ícono cultural efímero en Uruguay. Dos décadas después de su cierre, un archivo inédito permite a los protagonistas y al público revivir esa historia única.
Charla con: Eduardo Lamas, Gabriel Richeri, modera Damián Pérez
-
27/11, 18.30 en Life Alfabeta - Jorge Batlle - Entre el cielo y el infierno de Federico Lemos.
Sinopsis: La historia del ex presidente Jorge Batlle en su enfrentamiento con la peor crisis económica de Uruguay en 2002, marcada por desafíos económicos extremos que pusieron a prueba su legado político y su visión de país.
Charla con: Federico Lemos y Gerardo Caetano
-
29/11, 18.30 en el aula magna de la FIC - Salam de Agustina Willat.
Sinopsis: La cineasta Agustina Willat García explora la resiliencia de jóvenes saharauis en los campamentos del Sahara, donde la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh se convierte en un símbolo de resistencia cultural.
Charla con: Agustina Willat, Enrique Buchichio y Diego Soria