Debido al cambio en la situación sanitaria del país respecto de la pandemia por COVID-19, la Udelar avanzó en algunas determinaciones sobre el funcionamiento de la casa de estudios para el segundo semestre 2021. La FIC continuará con el dictado de cursos a distancia y en agosto comenzó un período de transición para el retorno a la presencialidad completa de funcionarios y docentes cuando corresponda. 

Foto del patio de la FIC

Con el asesoramiento del Grupo Interdisciplinario de Análisis de Datos (GUIAD) de COVID-19, el rector de la Universidad, Rodrigo Arim, emitió el pasado 16 de julio, el comunicado N° 32 respecto de la evolución de la situación sanitaria del país y el retorno a las actividades de la Udelar. 

El comunicado del rector indica que en Montevideo, las sedes universitarias podrán implementar actividad presencial siguiendo las siguientes orientaciones:

-Ventilación de los espacios cerrados, uso de tapabocas y mantenimiento de la distancia física.

-Instalar una modalidad de trabajo preponderantemente presencial que lo justifique. 

-Las clases que se realicen en forma presencial deberán contemplar todas las sugerencias de cuidado interpersonal: distanciamiento (un metro), uso de tapabocas, ventilación de espacios cerrados. 

-Los espacios al aire libre pueden ser utilizados por períodos de no más de 120 minutos.

 

Estudiantes con dificultades para seguir los cursos virtuales: clic aquí.

 

Funcionamiento en la FIC

En la FIC se continuará el dictado de cursos a distancia. En la medida de lo posible se abrirán cursos presenciales de acuerdo a las determinaciones del Rectorado, que se comunicarán oportunamente. 

Hasta la primera semana de agosto tenemos un período de transición para el retorno a la presencialidad completa de funcionarios TAS y docentes.

El Consejo de la FIC aprobó el 9 de julio, los Criterios de enseñanza donde se establecen las condiciones en que se desarrollarán las actividades que requieran de presencialidad, como las instancias de evaluación y las clases de consulta, además de recordar los protocolos sanitarios requeridos para el ingreso al edificio de la FIC. 

Los despachos docentes y las salas de reuniones están disponibles para su uso, siguiendo el Protocolo de uso de despachos docentes existente. Las salas de reuniones necesitan agenda previa (https://fic.edu.uy/edificio) y los despachos están disponibles según el aforo descrito que deberá ser coordinado entre los colegas que utilizan los mismos espacios.

Ante la posibilidad de cambio de las condiciones sanitarias del país, recomendamos a la comunidad FIC mantenerse informada a través de las vías institucionales desde donde compartiremos las novedades que se vayan presentando.

 

Resolución 85 del Consejo de la FIC, 15/7/2021, clic aquí

Criterios de enseñanza aprobados por el Consejo, 9/7/2021, clic aquí. 

Protocolo de uso de despachos docentes en la FIC, clic aquí

 

Comunicado covid-19 n.° 38 del 20/8/2021 emitido por el Rectorado de la Universidad: clic aquí.

Comunicado covid-19 n.° 36 del 6/8/2021 emitido por el Rectorado de la Universidad: clic aquí.

Comunicado Covid-19 n° 33 "Udelar actualiza criterios de presencialidad en distintas sedes" emitido el 23 de julio de 2021 por Rectorado: clic aquí.

Comunicado 32 del Rector de la Udelar del 16/7/2021, clic aquí.

Comunicado 31 del Rector de la Udelar del 9/7/2021, clic aquí. 

 

 

*Noticia actualizada el 16/8/2021.