El 27 de setiembre, la Sala de Redacción “Julio Castro” de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) cubrirá, en todo el país, las elecciones departamentales y municipales, a través del trabajo y las prácticas de sus estudiantes, docentes y colaboradores honorarios.

Imagen: elecciones departamentales en sala de redacción.

El domingo 27 de setiembre son las elecciones departamentales en todo el país y Sala de Redacción “Julio Castro” realizará una cobertura especial a través de su página web y redes sociales. Al igual que el año pasado, cuando se cubrieron las elecciones interna y nacional, más de 40 periodistas desde distintas partes de Uruguay realizarán informes en formato escrito y audiovisual: registrarán la votación de distintos candidatos a las intendencias departamentales, abordarán la elección de consejos municipales y alcaldías y compartirán en vivo los resultados y las repercusiones de la jornada. La cobertura especial contará con periodistas en las sedes partidarias de diferentes departamentos donde los candidatos esperarán los resultados.

En sdr.fic.edu.uy y en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Sala de Redacción se compartirán las novedades de la jornada electoral, que estará marcada por la situación de emergencia sanitaria que vive el país. Durante todo el día los integrantes de Sala de Redacción publicarán informaciones y desde las 17.00 el trabajo se concentrará en la redacción, ubicada en el cuarto piso del edificio de la FIC.

Además, de 17.00 a 19.00 el equipo participará de la cobertura de las elecciones de TV Ciudad, canal público de Montevideo, a través de móviles en vivo e informes especiales elaborados por los periodistas, que son estudiantes del Ciclo de Graduación de la orientación curricular Periodismo de la Licenciatura en Comunicación.

La cobertura es una importante instancia formativa y se enmarca en una unidad curricular anual que los estudiantes también podrán acreditar como práctica preprofesional.