Líneas de investigación
Comportamiento informativo de estudiantes del Instituto de Información (2014-2015)
Comportamiento informativo de comunidades científicas
Comportamiento informativo de comunidades e información inclusiva. Familiares de niños/as con Trastornos del Espectro Autista - TEA (2021-2023); mujeres mayores, las tablets Ibirapitá y servicios de información local (2017-2019)
Presentación

Tiene antecedentes desde inicios de los 90, en el área Estudios de Usuarios, conformado por Martha Sabelli y María Cristina Pérez hasta mediados de los 2000 en la ex EUBCA, investigando diferentes comunidades de usuarios de información (académicos, trabajadores metalúrgicos, productores lecheros, comunidades relacionadas a  la C y T). En el lapso 2008-2021 Martha Sabelli ha sido  responsable y centrado las líneas y proyectos de investigación en equipos interdisciplinarios en el comportamiento informativo de sectores vulnerables. En algunos de ellos articula con el Grupo GIISUR (ver).

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Andrea Cristiani
Asistente
Carol Guilleminot
Asistente
Jimena Núñez
Ayudante
Martha Sabelli
Profesor/a titular
Integrantes del grupo que no pertenecen a la FIC
Ingrid Bercovich (socióloga, estudiante avanzada Lic. en Bibliotecología)
María Eugenia Arrejuría (Lic. en Bibliotecología, maestranda MIC)
Raquel Chávez (Lic. en Bibliotecología)
Departamentos y Secciones
Departamento Información y Sociedad

Instituto de Información

Desarrollo del grupo

El Grupo ha investigado: jóvenes y adolescentes mujeres en situación desfavorable (Proyecto CSIC de Inclusión Social, 2008-2010), adolescentes Ni NI (Proyecto PRODIC, 2010-2012, cont. 2014-2015) con el fin de promover políticas públicas de acceso, uso y apropiación de información inclusiva. Las líneas y proyectos se desarrollaron en equipos interdisciplinarios (ingeniería en computación, comunicación, sociología). A partir de la FIC se desarrollaron proyectos CSIC I+D centrados en mujeres mayores y tablets - (2017-2019) y familiares de niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) -(2021-2023).

El Grupo está vinculados al Cnpq de Brasil, denominado: "Práticas Informacionais" dirigido por Carlos Ávila Araujo.

Producción académica

Autores: