La oferta de posgrados de la FIC se dirige a la formación de recursos humanos altamente calificados, que colaboren en el fortalecimiento del campo de estudio a través de la investigación y la innovación en Información y Comunicación, de cara a las necesidades y demandas de nuestra sociedad.

Los estudios de posgrado se rigen por el Reglamento de actividades de posgrado y educación permanente (FIC, 2016) y por la Ordenanza de las carreras de posgrado (Udelar, 2001).

La Facultad ofrece actualmente dos posgrados, la Maestría en Información y Comunicación (MIC) y la Especialización y Maestría en Patrimonio Documental: Historia y Gestión, un programa de la FIC y del Archivo General de la Udelar en calidad de unidad académica asociada.

En el año 2016 se creó la Comisión Académica de Posgrados y Educación Permanente (CAP-FIC) para asesorar al Consejo de la Facultad y promover las actividades de educación permanente, diplomas, maestrías y doctorados.

Asimismo, cada programa de posgrado cuenta con un Comité Académico para asesorar a la CAP-FIC en todo lo que se refiere a las actividades de posgraduación, su impulso y su organización.

Integrantes:

Fernando Andacht, Prof. Titular / Instituto de Comunicación - FIC

Héctor Cancela, Prof. Titular / Facultad de Ingeniería

Mónica Maronna, Profa. Agreg. / Instituto de Comunicación - FIC

María Urquhart, Ex decana interina y ex consejera de la FIC / Instituto de Computación de la Fing

Martha Sabelli, Profa. Titular / Instituto de Información - FIC

 
La Coordinación de Posgrados tiene a su cargo la gestión académica y articula sus funciones con la CAP-FIC, los comités de posgrado, Bedelía y Educación Permanente.
 
Coordinadora de Posgrados: Olga Picún.
 
 

Posgrado

Noticias

date_rangeDocentes

11 Aug

Conferencia “Archivos y quehacer de la historia: repensando algunos lazos”
El 11 de agosto a las 18.30 se realizará la conferencia virtual “Archivos y quehacer de la historia: repensando algunos...
Jul 31_20
date_rangeDocentes

29 Jul

Defensa de tesis: “La publicidad como sistema mitopráctico. Un estudio de los mitos de la nación uruguaya en la comunicación publicitaria de la marca de yerba mate Canarias”
El 29 de julio a las 10.00 Lourdes Zetune defiende públicamente la tesis de la Maestría en Información y Comunicación...
Jul 23_20