La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) emitió la primera circular de su XVIII encuentro que se desarrollará en modalidad virtual durante octubre de 2021. 

primera circular

El Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social es el principal evento académico de la Felafacs y se ha desarrollado en diferentes países del continente con la presencia de destacados expositores y una masiva asistencia de estudiantes, docentes y profesionales de diversas partes de la región. Esto lo convierte en una experiencia relevante para el intercambio académico-cultural, para conocer al país anfitrión y para acercarse a nuestra Facultad, ya que la edición 2021 es organizada por la FIC. También cuenta con el apoyo y la participación de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo. 

En el encuentro estará planteada la realización de conferencias, paneles, talleres y reuniones de grupos de interés, en torno a tres ejes temáticos: “Cultura, tecnología y vida cotidiana”, “Miradas interpretativas de la Comunicación hoy” y “Desafíos profesionales de la Comunicación en el siglo XXI”. 

En el calendario tentativo se manejan dos fechas clave: 30 de abril y 30 de junio. La primera para el plazo de recepción de resúmenes ampliados de ponencias y para la presentación de talleres. La segunda para presentación de libros, y envío de audiovisuales y proyectos estudiantiles. 

En esta ocasión, y de cara a la realización de las actividades remotas, se desarrolló un sitio web específico (felafacs.org.uy) que aloja toda la información relativa al encuentro.

 

Primera circular del XVIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social - versión en español: clic aquí.

Primera circular del XVIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social - versión en portugués: clic aquí.